viernes, 4 de noviembre de 2011

Festival de las almas en Valle de Bravo está por concluir

Agencia MANL

Valle de Bravo, Méx.- El Festival de las almas se vivió en este municipio con propuestas escénicas, así como la presentación del grupo de Danza Clásica del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Los visitantes pudieron apreciar las obras escénicas "En el centro del vientre", escrita y dirigida por Merardo Treviño y producida por el grupo El Círculo Teatral, protagonizada por los actores Alberto Estrella, Daniel Berlanga y Cecilia Toussaint y "Bajo cero", que reunió a la primera actriz Helena Rojo, Laura Flores y Aarón Hernández Farfán, quienes se presentaron en la Alameda del Bicentenario.

La magia de la danza hizo su aparición con la presentación del Grupo de Danza Clásica del IMC, que en compañía de la Orquesta Filarmónica de Toluca, ejecutó El lago de los cisnes.

Durante casi dos horas, el público pudo deleitarse con la intensidad de la música que interpretó la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por Gerardo Urbán.

En la casa de oración Carmel Maranathá se ofreció una espléndida velada musical, en el marco de las bellas instalaciones de este inmueble que alberga a la orden carmelita. En esta ocasión el espectáculo musical elegido fue el Ensamble Áureo, trío formado por los maestros: Djamilia Rovinskaia en la viola, Christian Topp en el arpa y Cuauhtémoc Trejo en la flauta, quienes deleitaron a los asistentes con un programa que comprendió obras del siglo XIX y XX, de compositores como Claude Debussy, Arnol Bax, Jaques Ibert y el mexicano Eduardo Angulo.

Las presentaciones del 9 Festival de las Almas concluirán el próximo sábado 5 de noviembre, con el ballet Ruso, Rostov, a las 19:30 horas en la Alameda del Bicentenario.

0 comments:

Publicar un comentario