miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inauguran el Festival de las Almas con Ópera de Pekín



Valle de Bravo, Méx.- Este viernes dio inicio la novena edición del Festival de las Almas con una presentación a cargo de la compañía China Gansu Provincial Ensamble of Peking, que llevó al escenario la adaptación del cuento The wild swans, original del escritor Hans Chirstian Andersen.

El festival fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien estuvo acompañado por el director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), Agustín Gasca Pliego y por el alcalde de Valle de Bravo, Gabriel Olvera Hernández.

Al asegurar que el Festival de las Almas continuará desarrollándose durante su administración, el mandatario estatal enfatizó la importancia de apoyar la cultura, la educación y el deporte, ya que consideró que estos son pilares fundamentales para lograr el bienestar de la sociedad.

“Ustedes son verdaderamente el alma de este Festival de las Almas", comentó el mandatario durante la inauguración de este evento, cuya inversión es de 15 millones de pesos.

Por su parte, el titular del IMC informó que el objetivo del festival es llevar arte y cultura a todos los rincones de la entidad, por lo que en la presente edición los eventos llegarán a 18 municipios, entre los que destaca la participación del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, donde las presentaciones comenzarán este sábado.

La noche llegó a las orillas de la presa de Valle de Bravo y con ella inició la historia de la princesa Eliza, quien enfrenta un sinnúmero de adversidades que tiene que librar para que sus hermanos logren recuperar la forma humana, pues su madrastra los convirtió en cisnes salvajes.

La obra fue subtitulada para que los miles de asistentes apreciaran este espectáculo, que difícilmente puede llegar a territorio nacional, ya que esta compañía sólo realizó dos presentaciones: en el Festival Internacional Cervantino (FIC) y en el Festival de las Almas.

La compañía fue fundada en 1956, sus integrantes se han presentado en los principales escenarios del mundo, realizado espectáculos cuyas tramas son de tradición occidental, pero que al llevarlas a escena, incluyen rasgos milenarios de la ópera y del teatro chino.

La inauguración convocó a miles de personas que ocuparon cada uno de los lugares del foro principal, ubicado en la Alameda Bicentenario, dónde tendrán lugar los conciertos de Pablo Milanés, Zoé, Julieta Venegas, María de Barros, así como la presentación de la obra Bajo Cero y la participación del grupo La Truppe.

Los 17 foros ubicados en este municipio están listos para ofrecer más de 200 eventos, hasta el próximo 5 de noviembre.

0 comments:

Publicar un comentario