jueves, 20 de octubre de 2011

Aplicar leyes para responder a demandas ciudadanas


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Respecto a la aprobación unánime de la Ley de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del Estado de México, el diputado Horacio Jiménez López, reconoció los puntos como el desarrollo de una carrera policial, capacitación, participación de la ciudadanía y reconocer el trabajo de los cuerpos policíacos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVII Legislatura calificó como excelente la colaboración entre poderes públicos y ciudadanos en el análisis de las primeras tres propuestas del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Consideró que al estar interrelacionadas, lo más importante en el paquete de iniciativas es “lograr que se lleven a la práctica en plenitud, para dar el resultado que la gente espera”.

Afirmó que la participación de los Grupos Parlamentarios permitió construir un documento adecuado para la sociedad cuyas aportaciones demostraron que en el Estado de México la iniciativa ciudadana es una realidad y todo esto en una franca y buena relación con el Ejecutivo del estado.

“Esto nos permitirá construir instrumentos legales de más fondo y con la mayor eficacia para la sociedad. Todas las leyes son perfectibles, pero las aprobadas tienen un alto grado por la participación del Ejecutivo, la sociedad y de los Grupos Parlamentarios, y es concomitante con las leyes federales”, refirió.

Reiteró que con la creación de la Ley de Seguridad, se tiene la norma base de órganos de seguridad para la sociedad; la creación del Instituto era vital además de un reclamo social tener una policía mejor preparada y adaptada a las circunstancias sociales.

Por otra parte, informó que el Grupo Parlamentario de Convergencia presentó una iniciativa en materia de extinción de dominio relacionado con los vehículos abandonados, además en materia de trata de personas propuso la intercoordinación no sólo entre municipios y la entidad sino principalmente con la federación.

0 comments:

Publicar un comentario