martes, 25 de octubre de 2011

Se pudieron evitar muchas muertes y actos ilícitos con la ley de Seguridad: PAN


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado local, Oscar Sánchez Juárez, consideró que muchas muertes e ilícitos se pudieron haber evitado si el análisis, estudio y aprobación de la Ley de Seguridad del Estado de México se hubiera realizado desde hace un año, cuando fue propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).

El coordinador del GPPAN, consideró que en el tema de la seguridad, el anterior gobierno estatal “quedó muy mal parada porque las cifras nos indican que el Estado de México sigue manteniendo varios deshonrosos primeros lugares, como en el caso de los feminicidios, robo de autos, secuestros y por las múltiples ejecuciones en todas las zonas de la entidad.

“En ese sentido, afirmó que si todos los legisladores hubieran asumido su función y abordaran el tema de seguridad, como lo hicimos nosotros, hoy no tendríamos los índices de delincuencia que se registran en el territorio estatal”.

Explicó que la legislatura tuvo que esperar ocho meses para recibir la propuesta de Ley de Seguridad del gobernador en turno, “y no sólo eso, sino que también las comisiones de diputados esperaron la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas para poder analizarla.

“Lo mismo sucedió con las recién aprobadas leyes sobre trata de personas, extinción de dominio y narcomenudeo, las cuales fueron presentadas por integrantes del GPPAN desde hace varios meses, algunas desde el mes de abril del año pasado.

Sin embargo, dijo que tuvo que llegar el gobernador Eruviel Ávila para que la mayoría priísta se pusiera de acuerdo y aprobaran, con bombos y platillos, las iniciativas para combatir el narcomenudeo y extinción de dominio, las cuales presentamos desde el año pasado.

En ese sentido, el coordinador parlamentario panista explicó que la Ley de Seguridad recientemente aprobada fue conformada por las propuestas de ley presentadas por el GPPAN, otros grupos parlamentarios, el gobernador y ciudadanos, las cuales se fueron perfeccionando y cohesionando para lograr el consenso de todas las expresiones políticas que componen el congreso local.

0 comments:

Publicar un comentario