lunes, 31 de octubre de 2011

Expresiones indígenas plasmadas en la Plaza González Arratia

Agencia MANL

Toluca, Méx.-En compañía de Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, Mario Lugo Pedraza, sexto Regidor del ayuntamiento de Toluca, dio la bienvenida a los asistentes para posteriormente realizar el corte del listón inaugural de las ofrendas indígenas, como la Nahua, Otomí, Matlazinca, Mazahua, Tlahuica, por mencionar algunas.

Como parte de las actividades de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2011, difentes expresiones indígenas mexiquenses relacionadas con las conmemoraciones funerarias quedaron plasmadas en la plaza González Arratia, tras la inauguración de ofrendas monumentales de distintos grupos étnicos del Estado de México.

La funcionaria estatal expresó que la conmemoración del Día de Muertos es una de las más distintivas e importantes de nuestro país. “Es tan representativo para, nosotros los mexicanos y sobre todo para quienes somos de Toluca, la Feria del Alfeñique es algo que esperamos con mucha ansia y ahora acompañada con esta muestra de ofrendas se vuelve una celebración muy significativa e importante” dijo.

Tras el corte inaugural, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las ofrendas, donde recibieron una explicación sobre sus características particulares así como una breve reseña de las diferentes costumbres de los pueblos indígenas, las cuales existen desde antes de la conformación del Estado de México.

0 comments:

Publicar un comentario