martes, 25 de octubre de 2011

Necesario incluir programa contra "Bullying"

Agencia MANL

Toluca, Méx.-La problematica social del “bullying” que tiende a generalizarse fuera de las aulas escolares, es un fenómeno antisocial que debe ser corregido y atendido de manera oportuna e inmediata por las autoridades educativas y del gobierno estatal, de lo contrario puede provocar violencia física, emocional, sexual o discriminación, y en el peor de los casos provocar actos de suicidio, afectando la armonía del tejido social.

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Guadalupe Mondragón González, dijo que “en nuestro estado no existe un estudio, ni diagnóstico oficial serio del problema del bullyng, por lo que convencidos del valor y dignidad a la condición humana, no podemos pasar por alto que se omita su inclusión por parte del Ejecutivo estatal dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017”.

Añadió la legisladora que el Ejecutivo Estatal debe considerar, de manera oficial, incluir en el plan de gobierno 2011-2017, un programa interinstitucional y multidisciplinario de diagnóstico, ayuda, prevención, atención y erradicación del fenómeno de violencia o acoso escolar denominado “bullying”.

En la tribuna parlamentaria mexiquense, Mondragón González manifestó que a nombre del GPPAN solicita se exhorte al Ejecutivo Estatal para que se anexe a manera de reforma a la Ley de Educación del Estado de México y se vea reflejada en una serie inédita de acciones que tiendan a prevenir, erradicar, solucionar y atender el “bullyng”.

Asimismo, sugirió la legisladora panista que también se debe considerar la realización de campañas permanentes en medios de comunicación masiva, para identificar el problema, denunciarlo, proporcionar asistencia, así como establecer sanciones o brindar atención especializada en caso de ser necesario.

La propuesta fue considerada para su análisis y estudio a la comisión de Educación de la LVII Legislatura del Estado de México, donde los diputados integrantes valorarán su procedencia, y en su caso considerar su aprobación.

0 comments:

Publicar un comentario