sábado, 22 de octubre de 2011

Incrementarán equipamiento y atención contra cáncer de mama


Toluca, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que el gobierno estatal duplicará el número de mastógrafos, fijos y móviles, con los que cuenta el sistema de salud, mientras que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) continuará brindando atención a mujeres no derechohabientes para combatir el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte de mujeres en el país.

Durante la inauguración de la Planta Farmacéutica de Inyectables y la Planta de Fabricación de Biológicos y Biotecnológicos de Grupo Silanes, y en alusión al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el mandatario estatal destacó el aumento en la cantidad de mastografías que se realizan en la entidad, al pasar de 800 en el año 2005, a más de 67 mil en la actualidad.

Eruviel Ávila indicó que en 2009, el sistema de salud estatal atendió 567 casos de este mal, que para el año pasado, ascendió a 615; aunado a ello, actualmente, el Centro Oncológico del ISSEMyM atiende a 123 pacientes no derechohabientes.

Convocó a los mexiquenses para que, desde diversos sectores, sean promotores de la prevención de este padecimiento, a fin de detectarlo a tiempo; el gran reto es la autoexploración, pues cuando acuden a recibir atención con un cáncer en etapas avanzadas, no se puede combatir.

Señaló que para el tratamiento de esta enfermedad, el gobierno federal y el estatal destinan 400 mil pesos por cada persona enferma atendida desde su diagnóstico, hasta el final del tratamiento.

Por otra parte, al referirse a las dos nuevas plantas del Grupo Silanes, ubicadas en el Parque Industrial Toluca 2000, el titular del Ejecutivo estatal dijo que los logros e investigación que realiza esta empresa farmacéutica son un orgullo para la entidad y el país, pues es la principal fabricante de antidiabéticos orales de México y genera el primer medicamento cien por ciento mexicano, contra la picadura de alacranes, que se venderá en Estados Unidos.

Los alcances y globalización de la empresa, agregó, son muestra significativa de lo que se puede hacer en México, y el hecho de que sea en el ramo de la salud es más satisfactorio, porque ha salvado muchas vidas con sus investigaciones y benefician a la humanidad.

En estas plantas, Grupo Silanes invirtió 40 millones de dólares y genera 280 empleos, en instalaciones que se suman a la principal factoría que opera en el sitio desde 2003, y en su conjunto representan un capital de 140 millones de dólares en infraestructura.

De esta forma, la empresa producirá 14 millones de ampolletas y 11.5 millones de frascos viales, con una inversión superior a los 10 millones de dólares; además de una gran gama de productos farmacéuticos, como antidiabéticos.

A su vez, José Antonio López de Silanes, presidente del Grupo Silanes, destacó que la industria farmacéutica, actualmente tiene como reto globalizar su actividad, por lo que este corporativo tiene presencia en 16 países, y sus productos cuentan con la autorización de diversas instancias internacionales, además de ser la empresa de capital privado en México con el mayor número de patentes.

0 comments:

Publicar un comentario