viernes, 21 de octubre de 2011

Eruviel Ávila: "Día triste para el Edomex"

El Universal

Toluca, Méx.-Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México lamentó la muerte de dos personas debido al accidente que sufrió un helicóptero en la ciudad de México en donde iba el secretario de Desarrollo Metropolitano además indicó que el presidente de México, Felipe Calderón ya se comunicó con él.

A través de la red social Facebook, el primer mandatario mexiquense escribió “me confirman la muerte de uno de los dos pilotos de la nave y un acompañante. Mi pésame y solidaridad con sus familias.

Abundó: “Hablé con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a quien agradezco su colaboración y apoyo para salvaguardar a mis compañeros que resultaron heridos”.

El primer mandatario mexiquense comentó “recibí la llamada de solidaridad del presidente Felipe Calderón, a quien agradezco el gesto que compartiré con mis compañeros y sus familias”.

En conferencia de prensa, el primer mandatario mexiquense señaló "el día de hoy, es un día triste para el estado de México debido a la muerte de dos personas y las personas que salieron lesionadas".

Precisó que entre los funcionarios que perdieron la vida están: Esteban Martínez Ruiz, piloto, y Julio César Maturano Gómez, coordinador de logística.

En tanto que Juan Manuel Rodríguez Rivera, copiloto de la aeronave, y Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano, resultaron lesionados.

Ávila Villegas precisó que los daños causados por la caída de la aeronave serán cubiertos por en su totalidad por la administración que encabeza.

Asimismo, anunció que ordenará una supervisión e inspección a toda la flotilla de aeronaves que emplean funcionarios mexiquenses -secretarios- para desarrollar su trabajo.

"He dado instrucciones para que se fortalezca la revisión del estado que guardan la aeronaves del gobierno estatal, revisar los protocolos de operación", precisó el gobernador.

Acotó que todos los pilotos de aeronaves adscritas al gobierno estatal cuentan con "muchos años de experiencia" y son absolutamente profesionales.

Precisó que la autoridades estatales estarán pendientes y a la espera de los peritajes que realicen las autoridades federales de aeronáutica, instancias que tienen competencia sobre el incidente en estos momentos.

0 comments:

Publicar un comentario