jueves, 27 de octubre de 2011

Ayuntamiento de Toluca entrega estímulos económicos a policías municipales


Toluca, Méx.-María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, entregó estímulos a elementos de Seguridad Pública

Con un total de 935 policías beneficiados por este estímulo, otorgado mediante el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), cuya inversión es superior a los tres millones 400 mil pesos, la alcaldesa puntualizó que en Toluca hablar de seguridad, es hablar de un conjunto de acciones y personas que consolidan un solo equipo.

En Toluca, prosiguió. “al hablar de seguridad pretendemos que haya mayor número de espacios educativos, mayor número de espacios para hacer deporte”, dijo y resaltó que la actual administración ha abierto cuatro espacios educativos de nivel superior y dos unidades deportivas.

Sobre la Academia de Policía Municipal, Barrera Tapia informó que actualmente cuenta con 180 cadetes quienes aspiran a ser parte de la corporación; por ello, conscientes de las necesidades en este rubro, se trabaja de manera conjunta para que el municipio tenga un trato igualitario al resto de las capitales, respecto al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal.

“Exigimos un trato equitativo e igualitario que nos permita tener la misma posibilidad de otros municipios en beneficio de la seguridad de sus habitantes”, reiteró la alcaldesa al señalar que en otros estados sus ciudades capitales reciben un presupuesto de Subsemun de alrededor de 95 millones de pesos, pero en el caso de Toluca sólo son 19 millones de pesos, utilizados para brindar más capacitación a los elementos y dotarlos de las herramientas necesarias para desempeñar de manera eficiente su labor.

Sergio Sixto Noguez Labat, director general de Seguridad Pública y Gobernación de Toluca, dijo que el estímulo económico es un reconocimiento del gobierno municipal al esfuerzo y entrega que todos los días realizan los policías, por lo que agradeció su labor así como las gestiones realizadas a favor de mejorar las condiciones de los elementos policiacos.

Por otra parte, María de los Ángeles Flores Álvarez, policía municipal de Toluca, agradeció la gestión y el apoyo del gobierno municipal, el cual --dijo--, “es muestra clara del compromiso con los servidores públicos que diariamente arriesgan su vida para mantener y contribuir al bienestar de la población toluqueña”.

En el acto, Barrera Tapia anunció la próxima inauguración de cuatro unidades deportivas más en Capultitlán, San Juan Tilapa, San Buenaventura y la colonia Olimpo así como la rehabilitación de la ya existente en la colonia Unión, acciones que se suman a los avances en esta administración.

Finalmente se realizó una demostración de técnicas y habilidades ejecutadas por los cuerpos policíacos para la detención y aseguramiento de delincuentes en distintas habilidades, así como el trabajo realizado por la agrupación canina.

1 comentario:

  1. megustaria saber mas de maria de los angeles flores alvarez ella vivo akien cuenavaca morelos ace 8 años y perdi contacto con ella se regreso para toluca soy armando gonzalez mi corrreo es dark_chessman8327@live.com.mx

    ResponderEliminar