martes, 11 de octubre de 2011

Proponen regular las CUSEM en la ley de seguridad del EDOMEX

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), hicieron adecuaciones y adiciones a 33 Artículos, de un total de 208, para aprobar en comisiones la Ley de Seguridad del Estado de México, a fin de regular las corporaciones que funcionan como policías auxiliares.

Los legisladores del GPPAN, Carlos Madrazo Limón y Gustavo Parra Noriega pidieron que se adicionara un artículo transitorio que permitiera regular a las corporaciones policiales que prestando servicios de vigilancia a particulares, empresas y oficinas del gobierno estatal, el nacional y los municipales.

Asimismo, el diputado Carlos Madrazo Limón destacó la importancia de incorporar a las empresas que prestan servicios como policías auxiliares.

Actualmente, afirmo el diputado panista, en el estado de México existen tres cuerpos de seguridad auxiliar compuestos por 16 mil elementos registrados en la nómina del gobierno estatal, e inscritos al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y Municipios (ISSEMyM), "pero hay otros 2 mil que laboran de manera eventual y 4 mil más sin contrato fijo que no cobran por medio de nomina y tampoco se encuentran dados de alta en ninguna institución médica".

En este sentido, Madrazo Limón propuso que el gobierno estatal haga una extensión de la CUSAEM para que los 4 mil trabajadores eventuales adquieran derechos laborales, como cualquier otro trabajador regular.

Finalizó diciendo que con la propuesta de anexo a los transitorio de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, se pretende otorgarles a este tipo se corporaciones de seguridad, las posibilidades de que sigan trabajando como instituciones privadas o públicas.

0 comments:

Publicar un comentario