sábado, 29 de octubre de 2011

Colisión entre 28 vehículos en el Circuito Exterior Mexiquense por neblina




Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- Un choque múltiple a causa de la neblina provocó la muerte de una mujer, 26 pesonas heridas, cinco de ellas de gravedad, y 20 autos dañados, en l kilómetro 19 de Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Jaltenco, con dirección a la autopista México-Querétaro.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre del 2007 ocurrió un accidente en esta misma vialidad, a la altura de Tultepec, con saldo de seis personas muertas, en la que resultaron dañados 12 vehículos que chocaron simultaneamente uno con otro por la neblina de la zona.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE), informó que se registraron tres choques en la carretera concesionada a la empresa española OHL, y en la que participaron dos camiones del Ejército, dos patrullas de la policía estatal, autos particulares y vehículos de carga.

En la misma arteria, hacia el municipio de Ecatepec, también se registró una colisión y un trailer se salió de la carretera y quedó en la cuneta;

Julio Hernández, propietario de uno de los autos colisionados detalló que la neblina "era densa", un camión se estrelló contra el muro de contensión y "alguien hizo señas" y los vehículos se empezaron "amarrar" y se dieron los choques, lo que causó lesiones de 26 personas y que una mujer de 30 años muriera.

La víctima se transportaba en un auto Nissan, tipo Tida, color plata, con placas de circulación WHU-10-47 y quedó prensado por un tractocamión rojo; delante de ellos estaba un camión militar con número 1620531, chocado en la parte trasera.

Depués de varias horas su cuerpo fue rescatado por bomberos, con ayuda de quipo neumático para sacarlo de entre los fierros retorcidos.

Una camioneta tipo Voyager, en la que transportaba muñecos de plastico, con placas de circulación CMD-53-63, del estado de Guanajuato,quedó semidestruida y sus dos ocupantes fueron trasladados al hospital Las Américas, en Ecatepec, en estado de saliud grave.

En la zona al menos 12 vehículos se estrellaron unos contra otros, incluido un tractocamión doble remolque que transportaba productos químicos.

La camioneta de la ASE 006766 chocó contra la patrulla 02827 de la misma corporación, con saldo de tres elementos lesionados, que fueron trasladados al hospital Issemym de Ecatepec.

Por más de cinco horas fue cerrado el tránsito vehiculor en ambos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense, donde cientos de vehículos quedaron varados.

0 comments:

Publicar un comentario