sábado, 29 de octubre de 2011

Inauguran exposición de fotografía arquitectónica en la biblioteca José María Heredia

Agencia MANL

Toluca, Méx.-En la biblioteca “José María Heredia”, se llevó a cabo la inauguración de la exposición internacional de fotografía “En Búsqueda de la Arquitectura Mexicana”, realizada por la Dirección de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas de Toluca.

Ángel Santana de Paz, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas acompañado por los expositores Eduardo Lagagne Ortega, autor de 35 libros, y Adrián Mendoza Hernández, el arquitecto mexiquense Jesús Castañeda Arratia añadió que la muestra alberga el trabajo de especialistas provenientes del Distrito Federal, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, quienes han desarrollado proyectos en el país y en el extranjero.

Entre los arquitectos expositores se encuentran: Alejandro Rebolledo, Óscar Bulnes, Javier Senosiain, Agustín Hernández, José Luis Esquerra, Próspero Tapia, Guillermo Díaz Arellano, Juan Ignacio Castiello, Luis Enrique López Cardiel y Paulino Di Vece, quienes han desarrollado complejos inmobiliarios, hospitalarios, hoteleros y urbanos.

La muestra está abierta a todo el público y exhibe los estilos Expresionista, Costumbrista, Lejanista, Minimalista, Orgánica y Neobrutalista, ha sido expuesta en Beijing, Singapur, Malasia, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) campus Atzcapotzalco y posteriormente en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Entre las obras mostradas se ubican el Kea Cani Hotel, en Hawaii, y el Amphitrite Palace Hotel, en Marruecos, entre otras.

0 comments:

Publicar un comentario