sábado, 15 de octubre de 2011

Gobierno estatal realizará obras en Zinacantepec


Zinacantepec, Méx.- Más de 14 millones de pesos se invertirán en obras hidráulicas y de electrificación en beneficio de los habitantes de este municipio, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en gira de trabajo dentro del Programa 100 Días de Gobierno.

Durante la entrega del pozo de agua potable para la comunidad de San Lorenzo Cuauhtenco, en el que se destinaron casi 10 millones de pesos y beneficia a 4 mil personas, el mandatario estatal informó que en San Luis Mextepec y en el centro del municipio, se construirán dos cenagales, con un costo de tres y cinco millones de pesos, respectivamente.

Mientras que en Santa María del Monte, con 4 millones de pesos, equiparán otro pozo más y edificarán dos cárcamos de bombeo, para que 4 mil habitantes de esta zona, puedan tener el vital líquido en sus domicilios.

Eruviel Ávila agregó que también se autorizaron 2.5 millones de pesos para electrificar la cabecera municipal, los barrios de Santa María, San Cristóbal, San Antonio Acahualco y San Juan de las Huertas, así como las colonias Emiliano Zapata y Las Culturas.

Señaló que con el pozo de 289 metros de profundidad y un tanque de almacenamiento, los vecinos de San Lorenzo Cuauhtenco contarán con un suministro de agua de 27 litros por segundo.

“Con esta obra, prácticamente se estaría superando el problema tan añejo de desabasto de agua potable; las mujeres, las mamás, van a coincidir que son las que más sufren cuando no hay agua, los señores se van a trabajar, los hijos se van a la escuela, pero las mamás son las padecen la problemática de carencia de agua”.

El titular del Ejecutivo mexiquense entregó mil 750 paquetes del programa Seguridad Alimentaria, así como zapatos ortopédicos, lentes de aumento, sillas de ruedas y computadoras.

A su vez otorgó vales por materiales para la rehabilitación de instituciones educativas, al alcalde José Gustavo Vargas Cruz, y dos toneladas de varilla, al delegado de la comunidad Ojo de Agua, Roberto Guadarrama Escamilla, y de manera simultánea se llevó a cabo una jornada médico-asistencial.

0 comments:

Publicar un comentario