martes, 25 de octubre de 2011

Privilegiar el diálogo ante la violencia: MELB

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La presidenta del DIF de Toluca, María Elena López Barrera, se pronunció a favor de promover y difundir valores éticos y morales entre los que destacan el respeto, la equidad y la justicia, son acciones necesarias si se quiere mejorar el entorno social en el que se vive, por lo que se debe privilegiar el diálogo para combatir la violencia.

LO anterior,en el preescolar Dr. Gustavo Baz Prada, en la colonia Las Margaritas, en el marco de la ceremonia de honores a la bandera, donde se conmemoró el Día de las Naciones Unidas, organización mejor conocida por sus iniciales: ONU, con eco en todos los rincones del mundo y, entre otros objetivos, busca hacer prevalecer la paz sobre cualquier conflicto bélico, así como dar ayuda humanitaria.

“La ONU, integrada por 193 países, trabaja para que las naciones del mundo vivan de manera armoniosa, ayuda a mejorar la vida de quienes viven en pobreza, procura aminorar las enfermedades y el analfabetismo, además de fomentar el respeto de los derechos humanos de todos”, expresó López Barrera.

Y al dirigirse a los niños y niñas, expresó: “nosotros, desde aquí, podemos contribuir a esa enorme tarea, tratándonos bien entre compañeritos, siendo solidarios con los que menos tienen, cumpliendo con los deberes en nuestra casa y en la escuela; siendo buenos hermanos, buenos hijos y buenos alumnos”.

Como parte de este acto cívico, los pequeños guiados por sus educadoras, desfilaron con trajes típicos de los países que conforman la ONU, y cantaron un himno para pedir acabar con las guerras en el mundo. Asimismo, la presidenta del DIF Toluca liberó una paloma blanca, símbolo de la paz.

Finalmente, la directora del plantel escolar, Flor de María Mercado Jiménez, agradeció la presencia de autoridades municipales pues, dijo, instituciones como el DIF, los papás y los profesores deben estrechar lazos para impulsar la unión familiar y la sana convivencia al interior de ella, para garantizar ciudadanos integrados a una mística de trabajo saludable.

0 comments:

Publicar un comentario