lunes, 10 de octubre de 2011

Instalan el Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2011


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno presidió la Instalación del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2011, bajo el lema: “Grandeza que Inspira, Enorgullece, Transforma” con un exhorto a preservar la identidad estatal y participar con entusiasmo en la tarea de reconocer públicamente a las mujeres y hombres cuya obra representa un orgullo para los mexiquenses.

En su calidad de presidente del órgano coordinador y en cumplimiento de los artículos 14, 15, 16, 17 y 21 del Reglamento del Mérito Civil de la entidad, Nemer Álvarez, declaró instalado el Consejo de Premiación del máximo reconocimiento público que otorgan los tres poderes de la entidad a las personas físicas o morales, que por su conducta, actos u obras, significan un ejemplo para la sociedad.

En el Consejo fungirá como secretario Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Educación, y como Consejero Propietario, Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas.

También participan como consejeros propietarios, los diputados José Sergio Manzur Quiroga y Juan Ignacio Samperio Montaño, representantes de la LVII Legislatura estatal; así como Miguel Ángel Arteaga Sandoval y Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, magistrados representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Dentro de las atribuciones del Consejo de Premiación, están las de formular, aprobar y publicar las convocatoria; recibir y registrar candidaturas; designar a los miembros propietarios y suplentes de los jurados; elevar a la consideración del gobernador los dictámenes emitidos por los jurados, fijar las condiciones y términos para el otorgamiento de premios y llevar el libro de honor.

La Presea Estado de México 2011, que habrá de entregarse el 2 de marzo de 2012 en ceremonia pública, se otorgará en las siguientes denominaciones: de Ciencias José Antonio Alzate; de Artes y Letras Sor Juana Inés de la Cruz; de Pedagogía y Docencia Agustín González Plata; de Deportes Filiberto Navas Valdés; de Periodismo e Información José María Cos; al Mérito Cívico Isidro Fabela Alfaro.

Asimismo, al Mérito Municipal Alfredo del Mazo Vélez; al Trabajo Fidel Velázquez Sánchez; a la Juventud Felipe Sánchez Solís; a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad Gustavo Baz Prada; a la Administración Pública Adolfo López Mateos; al Impulso Económico Filiberto Gómez; y al Mérito a la Preservación del Ambiente José Mariano Mociño Suárez Lozada.

El galardón también se entrega en su denominación José María Luis Mora, a quienes no son oriundos ni habitantes de la entidad, y la José María Heredia y Heredia a residentes en el extranjero.

0 comments:

Publicar un comentario