sábado, 15 de octubre de 2011

Eruviel Ávila inaugura tercera etapa de la carretera Toluca-Temoaya



Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, inauguró la tercera etapa de la rehabilitación de la carretera Toluca-Temoaya, que fue ampliada de dos a cuatro carriles, en una longitud de 3.7 kilómetros, en la cual invirtieron 53 millones de pesos, en beneficio de más de 100 mil personas.

Dicha obra permitirá un aforo de 2 mil 500 vehículos diarios, mejora la seguridad y el servicio de los usuarios, facilita la intercomunicación vehicular entre los dos municipios, e impulsa el desarrollo económico de la región.

“Estoy muy comprometido a trabajar intensamente, de tocar las puertas que sean necesarias para poder lograr más y mejores recursos para el Estado de México, y especialmente para esta región donde hay, todavía, muchas necesidades”, enfatizó el mandatario estatal.

Ante la petición de habitantes de la zona para desarrollar una cuarta etapa de esta carretera, Eruviel Ávila señaló que la Secretaría de Comunicaciones estatal y la Junta de Caminos del Estado de México, buscan alternativas técnicas para efectuarla.

El gobernador destacó que en su visita de este jueves a la Cámara de Diputados federal, solicitó respetar el presupuesto en rubros como el Fondo Metropolitano y Fondo de Pavimentaciones para Municipios, en los que en el primero la federación planteó una reducción de recursos, y en el segundo, la desaparición.

“Yo estoy en la mejor disposición de trabajar en equipo con todos los órdenes de gobierno, pero también necesitamos los elementos, los recursos necesarios”, afirmó.

En el evento, que se realizó en el kilómetro 10 de la dicha vialidad, tuvo lugar la conmemoración del Día del Caminero, donde el mandatario estatal felicitó a quienes desempeñan esta actividad y entregó tres reconocimientos a trabajadores con 35 años de servicio en la Junta de Caminos de la entidad.

Asimismo, otorgó dos facturas por un monto de 183 mil pesos, para el desarrollo de invernaderos hidropónicos, con sistema de riego por goteo, a productores de la comunidad Los Dolores y Las Trojes del municipio de Temoaya.

0 comments:

Publicar un comentario