martes, 25 de octubre de 2011

Reconocimiento a participación femenina en la política

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El género femenino ha contribuido en gran medida en la grandeza y fortaleza del desarrollo del país, en la vida social y política a través del tiempo expresó la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Gabriela Gamboa Sánchez en su discurso para conmemorar el 58 aniversario del establecimiento de los derechos políticos de la mujer en México.

“Estos derechos implican que nosotras, al igual que el hombre, somos seres humanos y por lo tanto merecemos los mismos derechos y obligaciones que ellos: Los derechos políticos de la mujer mexicana datan desde octubre de 1953 cuando se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto para que todas las mujeres tuvieran derecho para votar y ser votadas a puestos de elección popular.

Destacó que durante la Revolución Mexicana, la incorporación del sexo femenino en este periodo histórico fue importante, ya que las mujeres fungieron no sólo como acompañantes de los hombres sino también realizando tareas ordinarias dentro de la lucha armada.

En este sentido, la legisladora Gabriela Gamboa Sánchez destacó que el Partido Acción Nacional fue pionero en la ratificación de este derecho político para las mujeres, “prueba de ello es que el 16 de noviembre de 1939 celebró la primera asamblea general para sus mujeres militantes, dando origen a la sección femenina de este instituto político”.

Con base en esa prerrogativa, “las mujeres debemos tomar en nuestras manos las tareas de hacer política y contribuir de esa manera en la construcción de un México mejor”.

0 comments:

Publicar un comentario