jueves, 27 de octubre de 2011

Presuntos seudopolicías detenidos por asalto a elemento de la ASE

Agencia MANL

Los Reyes la Paz, Méx.-Fueron arrestados dos sujetos, hombre y mujer que dijeron ser elementos de la Policía Municipal de este lugar, quienes intentaron asaltar a un elemento de la ASE.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de un automóvil particular con vidrios polarizados en donde transportaban un aproximado de 5 kilos de marihuana y 59 grapas de cocaína en piedra que les fueron decomisados.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Miguel Ángel Morcheco Balderas y Ernestina Morales Sánchez, de 55 y 27 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación 925-LYD, con vidrios polarizados.

Al ser revisados se descubrió que Morcheco Balderas, portaba un arma de fuego marca CESKA, calibre 9 milímetros, quien argumento ser “jefe del sector VIII de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz”, quien se encontraba vestido con una playera de color blanco y pantalón de color negro.

Por su parte, la acompañante del presunto responsable, Morales Sánchez, se encontraba uniformada.

Su detención se registró cuando los elementos se trasladaban a sus respectivas regiones operativas y uno de los oficiales al circular sobre la Avenida Las Torres a la altura de la Avenida Puebla, colonia Valle de Los Reyes del municipio de Los Reyes La Paz, a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo pick up, fue interceptado por el vehículo en el que viajaban los supuestos elementos de la Policía Municipal de la demarcación.

En el instante que Miguel Ángel Morcheco Balderas, intentó amagar al oficial, los compañeros de este último que circulaban detrás del mismo al percatarse de lo que sucedía, de inmediato lo rodearon y detuvieron, siendo así como se comprobó que ambas personas que dijeron ser elementos de la Policía Municipal del lugar, fueron descubiertos en posesión de la droga.

Los presuntos responsables, junto con el enervante y el alcaloide, así como el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que se encargó de relacionar los hechos, por los delitos de portación de arma de fuego, daños contra la salud y lo que resulte.

0 comments:

Publicar un comentario