lunes, 17 de octubre de 2011

Detienen a sicarios de "La Familia Michoacana" en Zinacantepec


Agencia MANL
Toluca, Méx.- Elementos de la procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lograron la detención tres sicarios de la de “La Familia Michoacana”, quienes iban a atacar al personal de la policía municipal de Zinacantepec.

El procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó que Francisco Javier Almazán Mondragón, Pablo Carreto Torres y Jonathan Emmanuel “N” “N”, sicarios de “La Familia Michoacana, pretendían agredir a los policías municipales por la detención de Ángel Toscano Pérez “El Coyote” encargado de la plaza en Almoloya y Zinacantepec, el 9 de octubre pasado.

En esa ocasión, la policía municipal ubicó en la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo Golf, color rojo, con placas de circulación LUS-6512, y en el interior se encontraban dos sujetos ingiriendo bebidas embriagantes; al solicitarles que descendieran de la unidad fueron recibidos a balazos, resultando muerto el elemento Marco Antonio Ferro Somera Toscano.

Pérez y su acompañante, se refugiaron en un hotel de la zona, sin embargo horas más tarde fueron detenidos mediante un operativo de seguridad por parte de la policía municipal de Zinacantepec, y posteriormente consignados por el delito de homicidio.

Esta situación, dijo el procurador, enfureció a integrantes de su organización criminal, por lo que planeaban en venganza ataques contra la policía de la zona, pero debido a un trabajo de inteligencia e investigación que implementaron agentes ministeriales y de la ASE en la zona se logró su detención antes de cometer el ataque.

A los detenidos se les confiscó 13 armas de fuego de calibres .223 mm, .37 mm, y 7.62 mm, dos ametralladoras calibre 9 mm, así como dos granadas de fragmentación, mil 650 cartuchos útiles, 49 cargadores, 8 chalecos antibalas, aparatos de telecomunicación y libretas de registros.

0 comments:

Publicar un comentario