jueves, 6 de octubre de 2011

Es fundamental tener un cuerpo policial preparado: Neme Sastré

Agencia MANL

Almoloya de Juárez, MÉX.- Al menos 750 jóvenes cadetes inciaron su “Curso de Formación Básica II 2011-2012” en los tres centros académicos del Instituto de Profesionalización de la dependencia, informó el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Salvador José Neme Sastré.

Recordó que el titular del Ejecutivo Estatal, Doctor Eruviel Ávila Villegas, presentó a la Legislatura Estatal, reformas, iniciativas y proyectos de decreto para fortalecer el marco institucional que dé mayor viabilidad a la seguridad pública y a la justicia en la entidad mexiquense que ya fue aprobada en comisiones unidas por los diputados.

Destacó la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que a su vez, dijo, que con la transformación de la ASE, se busca contar con una estructura que fortalezca el combate a la criminalidad, potencialice los recursos existentes y esté por encima del desafío que está intenta presentar.

Asimismo, mencionó el proyecto de la creación del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia mismo que se sumará a los esfuerzos de la ASE y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la materia.

"La capacitación es fundamental para contar con un cuerpo preparado, cercano al ciudadano, para responder eficazmente a las situaciones urgentes y críticas.- por lo que es indispensable contar con un equipo de trabajo bien integrado, conectado en todas sus líneas, para que las operaciones resulten más contundentes y efectivas".
Por su parte, Rocío Alonso Ríos, coordinadora del Instituto de Profesionalización, hizo extensiva una felicitación a los 750 cadetes que fueron sujetos a un proceso de selección de un universo de 3 mil 874 aspirantes y que durante seis meses de su formación inicial serán evaluados por lo que deberán ser en todo momento ordenados y disciplinados.

La coordinadora del Instituto del Profesionalización señaló la urgencia de ampliar los procesos de incorporación para así alcanzar los estándares internacionales de despliegue policial que la ONU señala y que es tener un elemento policial por cada 349 ciudadanos mexiquenses.

Hay que buscar, señaló, buscar los mecanismos idóneos para agilizar estos procesos, teniendo en consideración las dificultades que algunos estados han tenido al realizar la depuración de sus policías e intentar recomponerlas.

Exhortó a los cadetes de la ASE a ser buenos policías que hoy se manifiesta en su ingreso, se traducirá en la confianza de la ciudadanía en su quehacer cotidiano, por lo que deben esforzarse para ser la diferencia y formar parte de la solución que la sociedad reclama.

0 comments:

Publicar un comentario