martes, 25 de octubre de 2011

Pruducción agrícolola se pondrán en marcha : EAV


Agencia MANL

Joquicingo, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció un proyecto de producción agrícola por contrato, lo que se suma a los programas de seguros agrícolas, de apoyo para la adquisición de diesel para este sector y de fomento al autoconsumo, que también serán puestos en marcha.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal resaltó la importancia de apoyar al campo mexiquense, pues en él se cultivan productos importantes para la alimentación de los mexicanos, que en el caso de Joquicingo son maíz, haba, zanahoria, aguacate, chícharo, jitomate, amaranto, entre otros.

Para el autoconsumo, reiteró que se iniciará un programa de despensas que contengan frutas y legumbres, con el objetivo de comprar las cosechas de los pequeños productores y, con ello, otorgar apoyo alimenticio a comunidades de escasos recursos.

”Joquicingo será uno de los grandes proveedores del gobierno del estado para apoyar con verduras, por ejemplo, a otras comunidades del Estado de México, que lo necesitan’, expresó.

Silvano Ramos Castañeda y Arturo Lara Rosas, representantes de la Danza Azteca y de la Danza de los Pescadores, respectivamente, entregaron al gobernador bastones de mando, los cuales, dijo el gobernador, recibió con afecto y responsabilidad, y conservará con cariño, pues son signo de las tradiciones de este municipio.

Durante el evento realizado en la plaza central, como parte del Programa 100 Días de Gobierno, el mandatario estatal agradeció a los pobladores, el respaldo para su proyecto, por lo que se comprometió a corresponder con resultados, estar cerca del municipio y atender sus necesidades; el reto es mantener esta confianza para alcanzar logros en grande en beneficio de todo el Estado de México.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal entregó 60 pólizas de reafiliación del Seguro Popular y diversos apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas y 850 canastas alimentarias.

Eruviel Ávila destacó que estas primeras dotaciones en esta localidad marcan el inicio de una serie de acciones en beneficio de diversos sectores de la sociedad, por lo que estas acciones serán una constante en este municipio.

Al entregar seis vales para mobiliario escolar a instituciones educativas y 15 vales de equipo de cómputo para la escuela Benito Juárez de la comunidad Galeana, al alcalde Mariano Solano Orihuela, el gobernador indicó que la educación es prioritaria para esta administración, por lo que se construirá nueva infraestructura educativa.

Asimismo, adelantó que en breve la Secretaría de Educación presentará un reporte respecto al número de zapatos ortopédicos y lentes que hasta el momento ha proporcionado el gobierno estatal desde el inicio de su gestión, y agregó que este último programa, que actualmente beneficia a menores de edad, se extenderá a personas adultas que también lo requieran.

De manera simultánea a este evento, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil y afiliación al Seguro Popular.

0 comments:

Publicar un comentario