viernes, 7 de octubre de 2011

Detienen a dos presuntos roba coches en el paraje Coyoltongo

Agencia MANL

Ocuilan de Arteaga, Méx.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron durante una persecución a dos presuntos roba coches que sirvieron como “escudo” a varios de sus cómplices que momentos antes tomaron por asalto al conductor de un vehículo que se desplazaba por una de las arterías de este lugar y a quien despojaron de la unidad en la que se dieron a la fuga.

Por su parte, los detenidos, en su huida, perdieron el control del automóvil, salió de la cinta asfáltica y se volcó, el mismo que resultó lesionado, no así su acompañante que se encontraba ileso.

Los sujetos de nombre Eleazar Aragón Allende, de 33 años de edad, quien resultó lesionado, y fue trasladado al hospital general del municipio de Tenancingo, para su atención médica, y Luis Ángel Constantino Mosqueda, de 22 años de edad, quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público donde se encontraba declarando sobre los hechos.

Su aprehensión ocurrió en los momentos que patrulleros circulaban sobre la carretera Santa Martha-Huitzilac, y auxiliaron al ciudadano Marino Peña, quien señaló que minutos antes un grupo de sujetos de quienes no se percató de su número, lo despojaron de su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación MEV-9780 del Estado de México.

Al momento que los presuntos roba coches se daban a la fuga, el afectado alcanzó a observar la llegada del vehículo de la marca Chevrolet tipo Astra, color guinda, placas de circulación MHZ-3012, en el que viajaban dos sujetos desconocidos y que sirvieron de “escudo” a los primeros para darse a la fuga.

Enterados elementos salieron en persecución de los asaltantes, por lo que al cruzar a la altura del kilómetro 9+500 de la misma arteria, a la altura del paraje conocido como Coyoltongo del municipio de Ocuilan, los asaltantes al darse cuenta de que se acercaba el convoy policiaco, su conductor imprimió mayor velocidad a la unidad y esto provocó que el mismo perdiera el control del automóvil para después salirse de la carretera y volcarse.

Al ser identificados por el afectado, los presuntos responsables quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de Tenancingo quien se hizo cargo de los mismos, a fin de ventilar su situación jurídica, así como el vehículo accidentado fue enviado al corralón oficial.

0 comments:

Publicar un comentario