jueves, 6 de octubre de 2011

Detienen a dos "coyotes" que defraudaron a tres personas con 44 mil pesos

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Fueron detenidos dos “coyotes”, por policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes engañaron a tres personas de tramitarles documentos para el obtener las láminas de circulación de vehículos que nunca llevaron a cabo dicho trámite, pero sí los defraudaron con más de 26 mil pesos.

Durante su arresto les fueron decomisados 40 cheques firmados en blanco de una institución crediticia, de los que se desconoce si los utilizaban para que los defraudados depositaran el dinero o tenían otro fin.

Los presuntos responsables dijeron responder a los nombres de Israel Muciño Reyes y Rafael Domínguez Cueros, de 27 y 30 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio particular, según dijeron, sobre la calle Santos Degollado, número 406, colonia Santa Clara de la ciudad de Toluca.

La corporación informó que la detención de los presuntos defraudadores, se llevó a cabo tras brindar auxilio a Dante Espinoza, quien permanecía en la esquina que forman las calles de Urawa y Nezahualcóyotl, colonia Nueva Progreso de la ciudad de Toluca, informando que a metros de distancia donde se encontraba, permanecía el sujeto que ahora se conoce responde al nombre de Israel Muciño Reyes, quien le ofreció los servicios de trámite de documentos, ya que tenía la encomienda de pagar la tenencia de 4 vehículos, por lo que se le hizo fácil entregarle la cantidad de 8 mil pesos, para tal efecto.

Al pasar las horas, esperó a que el sujeto lo llamara, pero al ver que no lo hacía se acercó al mismo, percatándose que el presunto responsable sólo lo engaño, ya que no le entregó el dinero, ni mucho menos le hizo algún trámite.

En los momentos que se procedería arrestar al indiciado se acercaron las personas que responden a los nombres de Erick Hernández y Julio César Velázquez, dando a conocer que también habían sido engañados por Israel Muciño Reyes, así como por Julio César Velázquez González, de 28 años de edad, de la misma manera, a quienes les entregaron la cantidad de 10 mil y 8 mil pesos para diversos trámites y hasta la fecha no se los han entregado o regresado su dinero, el que ya suman 36 mil pesos.

Al llevar a cabo una revisión a sus pertenencias se descubrió que ambos detenidos portaban 40 títulos de crédito firmados en blanco de la sucursal bancaria HSBC, de los que no acreditaron su utilización o fin que tenían los mismos.

Tras el señalamiento que hicieron los afectados en contra de los presuntos responsables, estos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la carpeta de investigación número 160180540183211 por el delito de fraude y lo que resulte y con la que se resolverá la situación jurídica de los detenidos.

0 comments:

Publicar un comentario