martes, 1 de noviembre de 2011

Los Arcos del Padre Tembleque podrían ser declarados patrimonio cultural de la humanidad

Nopaltepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que están en proceso las declaratorias para designar Patrimonio Cultural de la Humanidad a los Arcos del Padre Tembleque, por parte de la UNESCO, y Pueblo con Encanto a Nopaltepec, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de México.

"Próximamente se colocarán luminarias en todo el corredor turístico, para darle más proyección a los monumentos que se encuentran en él, desde el Museo Casa de Morelos en Ecatepec, pasando por Acolmán, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, hasta los Arcos del Padre Tembleque en Nopaltepec", informó en gira de trabajo por este municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno.

Sostuvo que con dichas acciones esta región del estado, podrá proyectarse como un gran polo turístico que generará empleo y reactivará la economía, con el beneficio directo para todos sus habitantes.

En el mismo acto, expresó que se buscará impulsar la tradición del campo en la elaboración del pulque que tiene muchas propiedades, así como comprar a los pequeños productores las cosechas de tuna, nopal, grana cochinilla y semillas a buen precio, lo que servirá para apoyar a otras familias de escasos recursos del Estado de México.

Asimismo, Eruviel Ávila ofreció el equipamiento de la Casa del Adulto Mayor de este municipio, para dar una mejor atención a las personas de la tercera edad "a las cuales se les debe dar reconocimiento a su experiencia y escuchar sus consejos".

El gobernador del Estado de México hizo entrega de lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias, mobiliario escolar, equipo de cómputo y pólizas de reafiliación al Seguro Popular.

A los agricultores entregó facturas y actas de entrega-recepción del programa para apoyos a semillas fertilizantes, tractores e invernaderos, así como la adquisición de activos productivo y equipamiento a infraestructura.

0 comments:

Publicar un comentario