martes, 1 de noviembre de 2011

Operativo en cementerios por día de muertos

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Los días primero y dos de noviembre se implementarán operativos de seguridad en los mil 371 panteones del estado con motivo de la celebración del día de muertos.

El Comisionado Salvador José Neme Sastré, precisó que el operativo estará encaminado a salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, así como garantizar la seguridad y el orden en aquellos cementerios donde las celebraciones se realicen en los camposantos a fin de que las festividades transcurran sin incidentes, toda vez que se espera un aforo que podría superar los cinco millones de personas.

El funcionario destacó que para este fin, la Agencia de Seguridad Estatal, destacará un estado de fuerza de 2 mil 164 elementos operativos en servicios fijos y mil 850 en recorridos con un total de 4 mil 014 efectivos, la mayoría cubrirán los 459 panteones más grandes e importantes del Estado apoyados con 645 patrullas y 46 semovientes (caballos).

Al mismo tiempo, Neme Sastré, señaló que este operativo estará coordinado con más de 12 mil elementos de las policías municipales de los 125 ayuntamientos del territorio estatal.

Adicionalmente, se reforzarán los operativos “control vial” sobre las arterias más importantes de la entidad, así como “cordón de seguridad” y “carrusel” que auxiliaran a las personas que acuden a visitar a sus deudos, y adicionalmente estarán trabajando las patrullas que cuenta con el sistema inteligente para evitar el robo de vehículos.

Para reforzar la seguridad, dijo el Comisionado, se cuenta con tres helicópteros, cuyo personal a cargo de los aparatos estarán en comunicación constante con los efectivos policiales en tierra a fin evitar cualquier tipo de situación anómala que pudiera registrarse, sin descuidar el servicio cotidiano.

Asimismo dio a conocer que se reforzará la seguridad de los visitantes de los 75 panteones establecidos en el Valle de Toluca, para lo cual destacará del número del personal operativo antes descrito, 286 elementos, apoyados por 90 unidades automotoras. Para la Región de Ixtapan de La Sal, se enviarán a 124 elementos apoyados con 37 autos patrullas.

Para la Región Sur, que cubrirá 18 panteones, se destacarán 230 elementos y 17 unidades automotoras, en tanto que para el municipio de Valle de Bravo que cuenta con 36 panteones, se enviarán a 178 elementos con apoyo de 20 autos patrullas.

En los 15 panteones de la Región Norte, se destacarán a 305 elementos con 66 patrullas, mientras que para la zona metropolitana que cuenta con 53 cementerios se destacarán a 261 elementos con el apoyo de 68 unidades.

Por lo que toca al Valle Cuautitlán, donde existen 42 panteones, se destacarán a 82 elementos con 26 unidades; para Pirámides donde existen 115 panteones se enviarán a 144 elementos con 35 unidades; a la Zona Oriente que cuenta con 17 panteones se destacarán a 130 elementos con 10 unidades y para la Región Volcanes donde que cuenta con 69 panteones, se enviarán a 315 elementos operativos con 54 unidades.

El Comisionado Salvador José Neme Sastré, señaló que el operativo arrancaró a partir de las 06:00 horas del día 31 de Octubre y culminará por la madrugada del día 3 de Noviembre del presente año.

Finalmente, exhortó a los asistentes a los cementerios, sobre todo a los que acostumbran realizar la tradicional velada a no ingerir bebidas embriagantes, abrigarse bien y tener especial cuidado con menores de edad y personas de edad avanzada.

0 comments:

Publicar un comentario