miércoles, 5 de septiembre de 2012

Aarón Urbina toma protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política

Agencia MANL
Toluca, Méx.- “Tenemos la obligación de promover una democracia moderna que esté acorde a lo que requieren los mexiquenses; legislaremos de una manera más ágil para que las reformas y leyes que aquí propongamos, discutamos y en su caso aprobemos, tengan como resultado su pronta aplicación que le sirva a la gente”, manifestó el diputado, Aarón Urbina Bedolla (PRI), al rendir protesta como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVIII Legislatura mexiquense.

En la primera sesión deliberante, los diputados Héctor Miguel Bautista López (PRD) y Ulises Ramírez Núñez (PAN) también rindieron protesta como vicepresidentes; el diputado Víctor Manuel Estrada Garibay, como secretario y los legisladores Alejandro Agundis Arias (Verde Ecologista), Higinio Martínez Miranda (MC) y Óscar González Yáñez (PT), en su calidad de vocales de la Junta de Coordinación Política.

El secretario de la Mesa Directiva, Marco Antonio Rodríguez Hurtado (PVEM), dio lectura a la propuesta de decreto y destacó que la JCP es el órgano colegiado facultado para desempeñar las tareas de concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo, funciona para todo el ejercicio constitucional y se integra por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios autorizados en términos de la Ley.

Aarón Urbina, en su carácter de Presidente de la JCP, dijo que en esta Legislatura, prevalecerá la unidad, respetando la diversidad y la legalidad. “No podemos olvidar que estamos aquí por el mandato ciudadano que nos obliga a privilegiar el diálogo para lograr acuerdos, debemos actuar con democracia, transparencia, legalidad, civilidad y respeto con cualquier orden de gobierno y con los poderes que conforman nuestro sistema político”.

Enfatizó que estará a la altura de la responsabilidad encomendada, tomando en cuenta a todas las fuerzas políticas representadas. “Atenderé a todos por igual, con respeto, siempre buscando el consenso para el bienestar de todos los mexiquenses”.

0 comments:

Publicar un comentario