jueves, 6 de septiembre de 2012

Expo Asistencial 2012 promueve cultura del altruismo

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez inauguró la Expo Asistencial 2012 Ayudar para lograr en grande, espacio dedicado a difundir las obras y acciones que ejecutan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP´s) para promover la cultura del altruismo, en busca de que cada día más personas tomen conciencia de la importancia de ayudar a los que menos tienen.

En la plaza González Arratia de este municipio, precisó que 71 IAP registradas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) participaron en la Expo Asistencial 2012, las cuales mostraron al público una amplia muestra del trabajo que realiza este tipo de instituciones.

La titular de Desarrollo Social destacó la importancia del trabajo que cumplen las IAP, sobre todo en la capacitación de las personas más vulnerables para que ejerzan a plenitud sus derechos, por lo cual son aliadas estratégicas del gobierno mexiquense, pues complementan las funciones sociales que éste tiene a su cargo.

El presidente de la JAPEM, Luis Maccise Uribe anunció la creación del registro estatal de voluntariado para IAP, en el cual podrá inscribirse cualquier persona que desee involucrarse en las actividades altruistas, a fin de que año con año se fortalezca la integración ciudadana.

Datos de la JAPEM señalan que en el Estado de México están constituidas 224 Instituciones de Asistencia Privada, las cuales atienden a 380 mil 372 personas en situación vulnerable, en más de 40 municipios.

0 comments:

Publicar un comentario