miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entrega Eruviel Ávila becas a hijos de migrantes

Agencia MANL
Toluca, Méx.-Con el propósito contribuir a evitar la deserción escolar en los 10 municipios mexiquenses con mayor migración el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económico por tres mil pesos y un paquete de libros, un reproductor MP3 y una memoria digital USB, como material didáctico para reforzar su aprovechamiento académico para estudiantes de secundaria hijos de migrantes, durante el ciclo escolar 2012-2013.

En el patio central de Palacio de Gobierno, acompañado por el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, y el director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, el gobernador mexiquense explicó que las becas del programa Para los que se quedan es un apoyo económico que proporciona este grupo financiero, que tiene como finalidad estimular a los jóvenes para que puedan completar exitosamente su formación secundaria.

Al entregar la beca a 10 beneficiarios, Eruviel Ávila refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes cuando terminen la secundaria, y afirmó que este apoyo permite garantizar la continuidad de los estudios de los becarios.

Ignacio Deschamps explicó que para la Fundación BBVA la educación es un rubro fundamental, y que durante los cinco años en los que este programa ha sido implementado en el Estado de México ha beneficiado a dos mil 545 escolares, de los cuales mil 330 continúan con sus estudios de secundaria y mil 545 han terminado exitosamente esta etapa académica.

En la entidad se amplió este programa, al concederse 385 estímulos nuevos, que se suman a los 830 vigentes, para hacer un total de mil 215 becarios, que recibirán un apoyo de mil pesos mensuales durante dicho periodo académico.

Los municipios incluidos en este programa, por ser los de más alta migración, son Apaxco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, Tejupilco, Temascalcingo, Tenancingo, Teotihuacán y Texcaltitlán.

0 comments:

Publicar un comentario