miércoles, 12 de septiembre de 2012

Prensentan a presunto violador serial en Metepec

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Gerardo Cruz Marín y/o Gerardo Laureano Cruz, de 30 años de edad, presuntamente relacionado con cinco violaciones ocurridas en días pasados en el municipio de Metepec.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado seleccionaba a sus víctimas al momento en que transitaban en calles solitarias del referido municipio, a quienes amagaba con un arma punzo cortante, bajo el argumento de un asalto, para luego conducirlas a milpas cercanas, donde mediante violencia física y moral, les imponía la relación sexual.

Gerardo Cruz Marín y/o Gerardo Laureano Cruz, fue detenido el día 9 de septiembre por elementos de la policía municipal de Metepec, quienes acudieron al llamado de una de las víctimas, la cual señaló que en las inmediaciones del panteón del poblado de San Lorenzo Coacalco, identificó al sujeto que un día antes la agrediera.

Las indagatorias realizadas por la PGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, el presentado circulaba en una bicicleta e interceptó a la agraviada, la amagó con un arma punzo cortante y fingiendo que trataba de asaltarla la condujo hasta unas milpas, donde consumó la violación.

Mediante trabajo de inteligencia, se detectó el mismo modus operandi en cuatro hechos adicionales denunciados en la zona, y al hacer cruce de información, se descubrió la presunta participación de este sujeto en esos hechos.

De acuerdo con las pesquisas se estableció que el indiciado perpetró el abusó sexual de cuatro mujeres cuyas denuncias se encuentran asentadas en las carpetas de investigación: 160280970107311, 160260620238511, 160280970110812 y 160280970129812.

0 comments:

Publicar un comentario