viernes, 21 de septiembre de 2012

Inauguran foro sobre la Paz en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el Primer Foro sobre la Paz: Varias Miradas Desde las Ciencias Sociales, que pretende intercambiar reflexiones entre estudiantes de nivel superior, sobre la necesidad de generar un ambiente de convivencia en la sociedad.

Acompañado de Ivette Tinoco García, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), hizo un llamado a los alumnos de esta institución, para modificar el entorno social a través del trabajo académico, y señaló que la tarea principal de la educación es hacer de la conciencia la principal bandera en la existencia del ser humano.

Raymundo Martínez pidió a los estudiantes ser portadores constantes de la paz, de la civilización como expresión de convivencia y de la meta que debe tener toda persona: alcanzar la felicidad renunciando plenamente a la violencia, al deseo de controlar a los demás antes que tener un efectivo dominio de sí mismo.

El foro se realizó en el marco del Día Internacional de la Paz, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y está dirigido principalmente a los alumnos de la facultad.

Asistieron Abraham Osorio Ballesteros, coordinador de la Maestría de Estudios para la Paz y el Desarrollo y Mauricio Gutiérrez Cortés, responsable de Vinculación y Extensión de la mencionada escuela de la UAEM.

0 comments:

Publicar un comentario