miércoles, 19 de septiembre de 2012

La ciudadanía debe ser corresponsable de las acciones para cuidar la naturaleza: MAMG

Agencia MANL
Coatepec Harinas, Méx.- La divulgación y el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos fundamentales, es una condición indispensable para la plena realización del ser humano, indicó Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Durante una jornada de reforestación celebrada en esta localidad, como parte de la promoción del derecho umano a un medio ambiente sano, el Ombudsman estatal llamó a la ciudadanía a ser corresponsable en la preservación de la naturaleza, ya que el aprovechar nuestros recursos de manera racional, contribuye al bienestar colectivo, dijo.

Tras resaltar que todas las personas tienen derecho a vivir en un entorno saludable, agregó que trabajar en la consolidación de una sociedad fundada en el respeto a la naturaleza y a la dignidad humana es fundamental para lograr el respeto a la vida, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

En compañía del Presidente Municipal, Edgar Gerardo Díaz Álvarez, el Ombudsman mexiquense explicó que el derecho a un medio ambiente sano, es una prerrogativa de tercera generación, por ello la CODHEM busca hacer conciencia, así como sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el planeta.

“Si bien el ejercicio de los derechos humanos requiere la garantía, defensa, custodia y protección del Estado, también es una conducta corresponsable por parte de la ciudadanía”, indicó.

Aseguró que difícilmente los gobiernos municipales, estatales o federales pueden lograr el objetivo de respetar plenamente los derechos humanos, si no cuentan con la participación de la población, sobre todo en temas como la preservación del entorno, finalizó

0 comments:

Publicar un comentario