jueves, 20 de septiembre de 2012

Taller de Derecho Laboral para capacitar a servidores públicos del Valle Cuautitlán-Texcoco

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Para actualizar criterios jurisprudenciales laborales, reglas generales de la prueba confesional, testimonial y documental, así como fomentar la participación del personal jurídico y administrativo en el mejoramiento de la atención a los usuarios, la Secretaría del Trabajo estatal puso en marcha el Primer Taller Teórico Práctico de Derecho Laboral, mediante el que se capacitará a servidores públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco.

El secretario del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Fernando Díaz Juárez, inauguraron este taller, cuya finalidad es renovar conocimientos de los funcionarios y mejorar tanto su desarrollo individual como el institucional.

Carlos Cadena explicó que una prioridad en la realización de este taller, es contar con juntas locales de conciliación y arbitraje dinámicas, para resolver conflictos laborales y potenciar la concertación social, y así favorecer soluciones pacíficas en las controversias que se presenten.

Afirmó que la capacitación es uno de los factores que consolida una justicia laboral eficaz, por lo que consideró fundamental fortalecer los tribunales laborales para impartir justicia pronta y expedita.

En su mensaje, Fernando Díaz Juárez puntualizó que es indispensable que en el Estado de México se cuente con tribunales laborales de vanguardia, inmersos en un proceso permanente de transformación, que permita abatir el rezago y mejorar la impartición de justicia, mediante talleres de capacitación para servidores públicos, que posibiliten una dinámica de crecimiento apegada a derecho.

En el evento estuvo presente la secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) Estado de México, Mayela Trueba Hernández; el abogado postulante y primer conferencista, Marcial Pérez y Pérez, así como la jurista y ponente Gloria Ramos Burgos.

0 comments:

Publicar un comentario