domingo, 23 de septiembre de 2012

Capacita Seguridad Pública de Toluca a instructores de tiro policial

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca capacita a sus instructores de tiro policial a fin de fortalecer, actualizar y proporcionar nuevos conocimientos, que les permitan desarrollar de manera eficiente su función y brindar un mejor servicio de Seguridad Pública a la población; por ello, del 21 al 23 de septiembre, realizan el XXVI Congreso Nacional para Instructores de Tiro Policial, organizado de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC) y la Asociación Nacional para Instructores de Tiro Policial de México A.C.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, el director general de Seguridad Pública de la capital mexiquense, Jesús Sánchez Noriega, y el presidente de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro en México A.C. Fernando Suárez Guerrero, congreso al que se espera asistirán alrededor de 60 tiradores provenientes de diversas corporaciones policiacas del Estado de México y del país.

“En Toluca estamos profesionalizando a la policía, avanzamos en el uso de las tecnologías que apoyan la investigación policial, la seguridad pública no es sólo reclamo social, es el desafío de México por recuperar su tranquilidad y con ella su certidumbre y crecimiento, por ello estamos unidos para aportar nuestras capacidad al servicio de la nación”, expresó Legorreta Martínez.

En este Congreso Nacional, se impartirán conferencias y talleres acerca de temas como Curso Armero Glock; tipo de arma; elaboración del Manual para Instructores de Tiro Policía y Prácticas Policiales en el Manejo de las Armas de Fuego, entre otros.

Por su parte el titular de la dirección de Seguridad Pública de Toluca, Jesús Sánchez Noriega, refirió que con este congreso se capacita a los instructores de tiro de las corporaciones policíacas del país, con el objetivo de enfrentar de manera eficaz a la delincuencia y resaltó la buena coordinación que se ha tenido con la SSC, la Vigésima Segunda Zona Militar y la Asociación Nacional de Instructores de Tiro en México A.C. para la realización de éste.

Entre las actividades del Congreso destaca la sesión de práctica de los conocimientos adquiridos, que se realizará el día 23, mediante el “torneo de tiro”; y a las 14:00 horas, se darán por terminados los trabajos con el acto solemne de Premiación y Clausura en el Colegio de Policía del Valle de Toluca de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez.

0 comments:

Publicar un comentario