jueves, 13 de septiembre de 2012

La capital mexiquense está lista para el festejo de la Independecia de México

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con motivo de la conmemoración del 202 Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado de México trabaja para que la ciudadanía que asista a la Plaza Cívica de la capital mexiquense a presenciar el tradicional Grito de Independencia y disfrutar de la verbena popular que se tiene preparada este 15 de septiembre, lo haga en un clima de paz, armonía y de seguridad.

Víctor López Villar, coordinador de Acción Cívica y Eventos Especiales perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, indicó que tanto el 15 como el 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la policía municipal de Toluca, pondrán en marcha un operativo de seguridad que tiene como finalidad contar con saldo blanco al término de los festejos patrios.

Destacó que la gente que asista a la Plaza de los Mártires no podrá acceder con espumas, además queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como el uso de cilindros de gas en los 200 puestos de antojitos mexicanos que se colocarán en la Plaza Fray Andrés de Castro, los cuales serán supervisados por la Secretaría de Salud estatal, para orientar y supervisar la preparación de alimentos y cuidar la salud de los mexiquenses.

Apuntó que a partir de las 14:00 horas del 15 de septiembre hasta las 13:30 horas del 16 del mismo mes, se cerrará la circulación vial de las avenidas Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, 1º de Mayo, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Así como las calles transversales de Silvano García, Vicente Villada, Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana, Mariano Matamoros, Ignacio Allende, Juan Aldama, Benito Juárez, Silvano Enríquez, Ignacio Rayón, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Pino Suárez, Von Humboldt, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, González Arratia e Isabel la Católica.

El acceso al primer cuadro de la ciudad de Toluca será por las calles: Felipe Villanueva, Paseo Matlazincas, Santos Degollado, Valentín Gómez Farías, Instituto Literario e Isidro Fabela.

El coordinador de Acción Cívica y Eventos Especiales detalló que a las 14, 15 y 16 horas del 15 de septiembre, se realizarán actividades en la Plaza Fray Andrés de Castro, el parque Cuauhtémoc conocido como Alameda Central y en la Plaza González Arratia, respectivamente, donde la gente podrá disfrutar de la presentación de bailes regionales y grupos musicales originarios de la entidad.

Mientras que en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, la verbena popular dará inició a las 17 horas, donde se presentarán agrupaciones musicales como los Ángeles Azules, los Tucanes de Tijuana, así como el comediante Adrián Uribe y los cantantes Aleida Núñez y Joan Sebastián, donde se espera una afluencia de 25 mil a 30 mil personas.

Víctor López informó que el tradicional Grito de Independencia que dará el gobernador Eruviel Ávila Villegas, será a las 23:00 horas en el balcón central de Palacio de Gobierno, y posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Por último, precisó que el desfile cívico militar del 16 de septiembre iniciará a las 11 de la mañana, con una duración aproximada de 1 hora 30 minutos, y una participación aproximada de 4 mil 800 efectivos pertenecientes a diferentes instituciones y organismos, como la 22° Zona Militar, la Asociación de Charros estatal, artesanos de Metepec y grupos étnicos de la entidad.

El desfile recorrerá las calles de Lerdo de Tejada, Andrés Quintana Roo, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, donde se espera una afluencia de entre 10 y 15 mil personas.

0 comments:

Publicar un comentario