martes, 11 de septiembre de 2012

Credencializa Issemym a 192 mil derechohabientes al año

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) atiende aproximadamente a un total de 192 mil derechohabientes anualmente, quienes realizan en tiempo y forma su trámite de credencialización, informó el coordinador de Prestaciones y Seguridad Social de este instituto, Jesús Ángel Duarte Téllez.

Indicó que a través de las 11 oficinas de Atención al Derechohabiente con que cuenta el instituto, adquieren su comprobante de afiliación 16 mil derechohabientes al mes, trámite que tiene un tiempo de espera de 10 minutos.

“El personal de recepción que labora en las oficinas de atención al derechohabiente revisa la documentación del derechohabiente, de estar correcta y completa pasa al módulo de credencialización, le toman la foto, firma en la misma, plasma su huella digital, obtiene su credencial y concluye su trámite” explicó.

Jesús Duarte detalló que quienes pueden obtener su credencial de afiliación al ISSEMyM son los servidores públicos, así como sus esposas o concubinas; padres mayores de 60 años que dependan económicamente de éstos; además de los pensionados y pensionistas.

En el caso de los hijos de los trabajadores, deberán ser menores de edad, mayores de 18 años y menores de 25, siempre y cuando sean estudiantes, así como mayores de 18 años inhabilitados física o mentalmente.

El funcionario mencionó que para todos los casos, los interesados en realizar este trámite deberán presentarse personalmente en cualquiera de las oficinas o unidades de Atención al Derechohabiente de lunes a viernes, en un horario de 9 a 17 horas, con una identificación oficial con fotografía, CURP y acta de nacimiento certificada con vigencia no mayor a seis meses, todos estos requisitos en original y copia simple.

En caso de los dependientes económicos, añadió, se deberán presentar el Dictamen de Afiliación emitido por el Comité de Afiliación, así como: acta de matrimonio o documento probatorio de concubinato, constancia de estudios para hijos mayores de 18 y menores de 25 años, constancia de inhabilitación física o mental para hijos mayores de edad en esta circunstancia.

Aclaró que no existe ninguna dependencia, área o servicio que esté autorizada para destruir credenciales de afiliación, y que cuando se tramita por primera vez, la expedición de la credencial no tiene costo, pero en caso de extravío, robo o deterioro de la misma deberán pagarse 35 pesos.

El coordinador de Prestaciones y Seguridad Social del ISSEMyM resaltó que en los casos de menores de edad, la credencial deberá ser renovada cada 5 años y para los mayores, cada 10.

0 comments:

Publicar un comentario