sábado, 15 de septiembre de 2012

Seguridad para estas Fiestas Patrias en Edomex: Ernesto Nemer

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Ernesto Nemer Álvarez, secretario de gobierno informó que pese a las recientes ejecuciones registradas en el oriente de la entidad, las festividades para este 202 aniversario de la Independencia de México habrá desfiles y ceremonias en 94 municipios mexiquenses ya que no existe ningún "foco rojo" en el territorio.

Indicó que en las 31 localidades que no se desarrollarán actividades es que los gobiernos municipales no lo consideraron pertinente o nunca lo han hecho y no por falta de seguridad.

En coordinación con las autoridades federales y municipales se ha trabajado en los 125 municipios además, el Ejército Mexicano continúa patrullando todo el territorio incluido Nezahualcóyotl por lo que todo el territorio está cubierto "para que todo se desarrolle en paz", aseguró el funcionario.

Por instrucciones del gobernador se han tenido reuniones con comandantes de las zonas para prever algún incidente con motivo de las fiestas del 15 y 16. Hay una gran coordinación, una estrecha comunicación y una muy buena disposición del gobernador con las autoridades federales”, dijo.

Descarto sin embargo la necesidad de solicitar más elementos del Ejército, ya que el estado “no está en alerta”, subrayó.

Aseguró que tras los hechos recientes de violencia en Neza, se ha logrado pacificar el oriente de la entidad, pero no descartó que se pudieran presentar nuevos incidentes.

0 comments:

Publicar un comentario