martes, 11 de septiembre de 2012

Difem distribuye bebés vituales para prevenir embarazos en adolescentes

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El departamento de Atención al Adolescente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó 16 bebés virtuales a los DIF municipales de Atizapán Santa Cruz, Temascalcingo, Timilpan y Jaltenco, con el propósito de concientizar a los adolescentes sobre la importancia de evitar embarazos prematuros.

Brenda Catalina Monroy Plascencia, jefa del departamento de Atención al Adolescente del DIFEM, explicó que este organismo asistencial tiene un total de 24 bebés virtuales, por lo que los ocho restantes se prestarán conforme a la programación que se tiene al respecto, pues regularmente los bebés permanecen en cada municipio por un mes.

Refirió que los sistemas municipales DIF brindan un curso-taller para adolescentes que está dividido en ocho unidades: comunicación familiar, desarrollo afectivo del adolescente, el proceso adolescente, elección de pareja, embarazo en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos y toma de decisiones.

Precisó que en la unidad 5, se aplica el Programa de Bebés Virtuales, a través del cual una pareja de adolescentes se encarga del cuidado de uno, durante tres días.

El año pasado, 19 mil 187 adolescentes participaron en esta estrategia, al final de la que se realiza una memoria que reúna las experiencias.

Cecilia Mejía González, adolescente originaria del municipio de Atlautla, comentó que esta experiencia se asimila mucho a la realidad, ya que estos bebés virtuales lloraban, ríen, están molestos y que la interacción con ellos le deja claro que tener un hijo conlleva una gran responsabilidad.

0 comments:

Publicar un comentario