lunes, 3 de septiembre de 2012

Toluca fue seleccionada para recibir apoyo en servicios de consultoría

Agencia MANL
Toluca, Méx.– Para iniciar los trabajos del proyecto Toluca te Escucha y te Atiende, cuyo objetivo es transformar y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía a través de un centro de atención telefónica, autoridades municipales dieron la bienvenida a cinco altos ejecutivos mundiales de IBM que conforman el equipo de consultores del programa global Smarter Cities Challenge --el reto de las ciudades inteligentes--, quienes durante tres semanas, analizarán y propondrán recomendaciones.

IBM premia con servicios de consultoría y tecnología por un valor cercano a los 50 millones de dólares, a 100 municipios alrededor del mundo; durante tres años y en la edición 2012 del Smarter Cities Challenge, la capital del Estado de México fue elegida, junto con 14 municipalidades americanas, nueve asiáticas, cinco europeas, cuatro africanas y una más de Oceanía.

La donación integra la experiencia y conocimiento de un equipo de expertos de IBM provenientes de diferentes países del mundo que ofrecen a las ciudades premiadas sugerencias para mejorar el crecimiento de la ciudad, hacer eficiente la prestación de servicios municipales, así como proporcionar estrategias para lograr el mayor compromiso con la ciudadanía y eficacia operacional mejorada.

Al dar la bienvenida a los directivos, el alcalde Guillermo Legorreta Martínez destacó que el proyecto Toluca te Escucha y te Atiende es la plataforma de contacto para dar seguimiento y solución a las necesidades de los toluqueños.

“Las ciudades modernas deben transitar por mejores esquemas de desarrollo que nos permitan ser vigentes y eficientes en la atención de las demandas sociales. Toluca le apuesta a la planificación y a la buena administración bajo esquemas novedosos de participación, que involucren la experiencia de otras ciudades y el conocimiento de nuestros habitantes”, dijo.

Indicó que los funcionarios de gobierno que encabezan este proyecto están seguros de que el trabajo de consultoría de IBM sentará las bases de una comunicación de calidad entre ciudadanos y gobierno, más eficiente e inmediata, al ofrecer un único punto de contacto a través de Toluca te Escucha y te Atiende.

Añadió que “existe un compromiso por parte de la administración pública municipal para seguir construyendo un municipio fortalecido, dinámico e incluyente que dé un paso firme hacia la modernidad y que, con profunda convicción, asuma los retos que exige el nuevo milenio”.

Por su parte, el director comercial de IBM México en la Región Toluca, Antonio Olarra Zamorano, comentó que “las ciudades seleccionadas por IBM alrededor del mundo, son todas diferentes; sin embargo, todas comparten una clara similitud: el fuerte compromiso de los líderes municipales para aplicar y poner en marcha los cambios necesarios que apoyen a la toma de mejores decisiones en materia de seguridad, salud, educación, servicios sociales, transporte, sustentabilidad, administración de presupuestos y uso de energía”.

“Estas ciudades demostraron un deseo de desarrollar soluciones de vanguardia, un afán de colaborar con múltiples grupos de interés y un fuerte compromiso de considerar las recomendaciones factibles y de mayor beneficio para sus ciudadanos”, añadió Olarra.

Toluca es la segunda ciudad mexicana en recibir esta distinción; en 2011 la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue seleccionada por el Smarter Cities Challenge, auspiciado por el área de Ciudadanía Corporativa de IBM y por la Fundación Internacional IBM, empresa líder en responsabilidad social empresarial y ciudadanía desde hace más de 100 años.

0 comments:

Publicar un comentario