miércoles, 5 de septiembre de 2012

LVIII legislatura se pronuncia por construir acuerdos

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PAN, PANAL, PVEM, Movimiento Ciudadano y PT manifestaron su disposición al diálogo entre todas las fuerzas políticas y con el titular del Poder Ejecutivo, a fin de acordar lo que más convenga al bienestar y el progreso de la entidad.

Ante el mandatario estatal, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome –representante personal del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa-, y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el legislador, Octavio Martínez Vargas (PRD), presidente de la LVIII Legislatura estatal, hizo la declaratoria solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En este marco, los diputados afirmaron que atenderán los rubros de educación, seguridad y salud, en un ambiente de pluralidad.

El mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, al rendir su primer informe de gobierno, refrendó la voluntad del Ejecutivo “para realmente vencer a los enemigos de México y la entidad, que son la inseguridad, la pobreza, y el desempleo”; y llamó a sumar esfuerzos para establecer las bases comunes que detonen proyectos de gran envergadura.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Aarón Urbina Bedolla, indicó que, sin distingo de colores, esta Legislatura tendrá que hacer más ágil y oportuna la coordinación del Estado con los municipios.

Abundó que los diputados del GPPRI hacen el compromiso de trabajar de la mano para que el Estado de México siga siendo uno de los más importantes del país.

A nombre de los legisladores del PRD, Armando Portuguez Fuentes dijo que están listos para iniciar el diálogo con los demás Grupos Parlamentarios y con el titular del Poder Ejecutivo, a fin de acordar lo que más convenga al bienestar y el progreso de la entidad.

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Ulises Ramírez Núñez, destacó que la lucha electoral quedó atrás y hoy se hace a un lado para darle paso a la convivencia política entre poderes.

Afirmó que serán una oposición crítica pero constructiva, mediante la cual impulsarán reformas políticas, electorales y sociales. Indicó que su Grupo Parlamentario hará valer el principio de división de poderes.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Víctor Manuel Estrada Garibay, llamó a asumir la democracia como uno de los activos del México actual y afirmó que “la política es el instrumento para generar los cambios y alcanzar las metas de equidad, justicia y democracia”.
El diputado, Alfonso Humberto Castillejo Cervantes, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde confió en que cada uno de los legisladores mexiquenses, con independencia del partido o de la ideología.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PT, el diputado, Norberto Morales Poblete, indicó que ninguna institución del Estado de México debe estar al servicio de los grupos de poder o de intereses particulares.

El diputado, Juan Abad de Jesús Zobeir, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, mencionó que su partido continuará denunciando, “cuando y donde lo considere necesario,” las injusticias y las faltas de servidores públicos.

0 comments:

Publicar un comentario