domingo, 2 de septiembre de 2012

PRD propone llamamiento a la Constitución del frente Democrático Mexiquense rumbo al 2015-2017

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) propuso la Constitución del Frente Democrático Mexiquense rumbo al 2015-2017, en el podrán converger no sólo partidos de izquierda, sino además podrán tomar parte organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones civiles, entre otros, todo ellos con un mismo fin, encontrar soluciones a los problemas que vive el estado.

Así lo dio a conocer Juan Hugo de la Rosa, en el marco de la Segundo Pleno Ordinario del VII Consejo Estatal, donde señaló que se propone conformar un frente legislativo con la integración de diputados del PT, Movimiento Ciudadano y del PRD en la Cámara local de diputados, para actuar unidos en torno a una agenda legislativa común de izquierda.

Este Frente contiene los ejes sustanciales de la agenda legislativa, entre ellos la Seguridad Pública, Educación, empleo, equidad tributaria, respeto a los derechos humanos y legislar para garantizar el derecho a la alimentación.

En el mismo sentido, Juan Hugo de la Rosa explicó que la propuesta incluye
incorporar un Código de Ética de los Representantes Populares del PRD. Se buscará que quien lo incumpla, se le sancione e incluso se le suspenda del partido, sobre todo en el caso de militantes que se fueron a apoyar candidatos de otro partido.

En este Consejo se hizo un balance sobre la participación del partido en las pasadas elecciones, identificándose errores y aciertos, pero sobre quedó patente la molestia de la militancia ante la entrega de recursos que hizo el PRI gobierno para la coacción del voto.

Aún con ello, se tuvieron avances significativos, pues para la elección presidencial pasada, se aportaron igual o más votos que la que aportó el partido en la elección presidencial del 2006, lo cual refleja que la presencia del partido se mantiene.

Otro elemento, es que el partido aumentó el número de diputados locales, el número de municipios y sobre todo, el número de ciudadanos que gobernará el PRD, que pasará de 500 mil a aproximadamente dos millones de habitantes.

Resaltó que el PRD recuperó el segundo municipio más grande del Estado (Nezahualcóyotl) en donde se gobernará a aproximadamente un millón 200 mil habitantes, lo cual es un avance importante.

Durante la sesión se reconoció que una de las fallas es respecto a la representación del Partido ante los órganos electorales, lo que lleva a la necesidad de una reorganización y reestructuración del partido, de tal manera que sea un partido fuerte, vigente y permanentemente activo.

En la misma sesión, se aprobó la designación de Saúl Fernando López Maldonado, como Secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en lugar de Ana Yurixi Leyva Piñón.

0 comments:

Publicar un comentario