miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se fortalece la vinculación Escuela-Empresa para apoyar la preparación de alumnos

Agencia MANL
Ixtapan de la Sal, Méx.- La vinculación entre la academia y la empresa permite a los alumnos una mejor preparación, para insertarse de manera exitosa en el mercado laboral. Por ello, el gobierno del Estado de México fortalece este sistema educativo que ofrece a los estudiantes oportunidades de innovación tecnológica.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ernesto Millán Juárez indicó que este sistema contribuye al desarrollo económico del territorio estatal, impulsa políticas de investigación y propicia una mayor participación del sector industrial en las escuelas, con la finalidad de elaborar conjuntamente las currículas acordes con las necesidades de la planta productiva.

Millán Juárez encabezó el Coloquio para Directores y Otros Mandos Sobre Vinculación de las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, en el que participan rectores y directores de las universidades y tecnológicos de control estatal, con el propósito de fortalecer la vinculación con los sectores productivo y académico.

Todo ello, derivado de un esfuerzo continuo entre la Secretaría de Educación con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado de México que, entre otras acciones, también se ha basado en cursos y talleres sobre gestión de la vinculación y administración de proyecto

0 comments:

Publicar un comentario