jueves, 20 de septiembre de 2012

COESPO convoca a concurso estatal de fotografía

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia Chemor Ruiz invita a los mexiquenses de entre 12 y 25 años de edad a participar en el Segundo Concurso Estatal de Fotografía El orgullo de ser mexiquense, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y participación de los jóvenes de la entidad, además de conocer sus sentimientos de identidad con el territorio, población y gobierno donde radican.

Los participantes pueden captar fotografías de lugares naturales, zonas arqueológicas, construcciones coloniales, productos gastronómicos y artesanales; así como plazas públicas de los pueblos, fiestas y tradiciones, espacios culturales y de recreación familiar, industrias, entre otros.

Participarán las fotografías tomadas con cualquier producto y marca, pueden ser en blanco y negro o a color, deberán entregarse en una medida de 8 x 10 pulgadas, así como en archivo electrónico en un disco compacto, agregando por separado los datos de identificación.

En este certamen en el que participan dos categorías: A de 12 a 18 años; y B de 19 a 25 años; los concursantes pueden inscribir hasta tres fotografías, entregándolas de manera individual, por separado y en original, en las oficinas del Consejo Estatal de Población, ubicadas en avenida Vicente Guerrero 175, colonia Vicente Guerrero, en Toluca, o en las instalaciones del ayuntamiento de su municipio, con los representantes de los Consejos Municipales de Población, quienes las harán llegar al Consejo Estatal de Población.

El cierre del concurso es el lunes 15 de octubre, y el 5 de noviembre se darán a conocer los nombres de los ganadores, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mismo mes.

A los primeros lugares se les otorgará una pantalla LCD de 32 pulgadas y una cámara digital; los segundos lugares recibirán una pantalla LCD de 32 pulgadas; y los terceros lugares, una pantalla LCD de 22 pulgadas.

Para mayores informes de las bases de la convocatoria y formato de inscripción consulta www.edomex.gob.mx/coespo

Cabe destacar que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010, de los 15.2 millones de mexiquenses que habitan la entidad, la población de 12 a 25 años comprende un volumen de 3 millones 938 mil 112 personas, lo que representa un 25.6 por ciento.

0 comments:

Publicar un comentario