viernes, 14 de septiembre de 2012

Encuentro de Eruviel Ávila con embajadores de la Unión Europea

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con 20 embajadores de naciones integrantes de la Unión Europea (UE), ante quienes afirmó que el Estado de México cuenta con las condiciones adecuadas para recibir inversiones, mientras que la embajadora de la delegación, Marie-Anne Coninsx, aseguró que esta visita a la entidad es de gran interés para los representantes del viejo continente, que es el segundo principal inversor en la entidad, con 29 por ciento del total de capital extranjero, y casi 300 empresas que generan cerca de 35 mil empleos.

En su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador también firmó una carta de intención, con el objetivo de fortalecer las relaciones de la entidad con estos países.

"Hoy quiero reiterarles mi agradecimiento a todos ustedes, a los gobiernos de sus países, y también especialmente como Unión Europea. Vamos a poner de nuestra parte para fortalecer los lazos, primero, de amistad, culturales, lazos de intercambio económico también, y poder estrechar nuestras relaciones", enfatizó.

En Casa Estado de México, Eruviel Ávila afirmó que las inversiones que llegan a la entidad están protegidas y cuentan con garantías, prueba de lo cual, detalló, es que en el primer semestre de este año se ubicó en el primer sitio en generación de empleos a nivel nacional, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Eruviel Ávila solicitó al secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, estar al tanto del sentir de los cerca de 300 empresarios europeos instalados en territorio mexiquense, para conocer sus inquietudes y requerimientos, con el objetivo de que puedan crecer y generar más empleos.

En materia de seguridad, afirmó que su gobierno trabaja intensamente y coordina sus acciones con instancias federales como el Ejército, la Policía Federal y policías municipales, y confió en continuar haciéndolo durante el próximo sexenio del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El gobernador informó que, a través de la reforma regulatoria que propuso y que la Legislatura local aprobó, los trámites para asentar una empresa en el estado serán simplificados, para elevar la competitividad.

El titular del Ejecutivo mexiquense solicitó a los embajadores agradecer a los empresarios de sus naciones por confiar en la estabilidad del Estado de México, y los exhortó a motivar a más industriales para que desarrollen sus empresas en suelo mexiquense.

Marie-Anne Coninsx indicó que a los embajadores les interesa conocer más sobre las condiciones presentes en el estado.

0 comments:

Publicar un comentario