jueves, 6 de septiembre de 2012

DVD's para prevenir el bullying y adicciones en alumnos de primaria y secundaria, anuncia Eruviel Ávila

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que, como parte de las acciones de su primer informe de labores, el gobierno del Estado de México distribuye DVD's gratuitos para alumnos de primaria y secundaria, con contenidos orientados a prevenir el bullying y adicciones, además de promover la alimentación sana, la práctica deportiva, el cuidado del medio ambiente y la cultura de los derechos humanos.

"Me es grato participarles que estamos entregando en las escuelas públicas del Estado de México, este material de apoyo, este material didáctico, para que nuestros niños, nuestros jóvenes que estudian en primaria o en secundaria puedan obsérvalo, junto con sus padres, junto con sus maestras, con sus maestros", expresó.

El gobernador señaló que el contenido es didáctico, que fue elaborado con apoyo de expertos en psicología, pedagogía, nutrición y miembros del magisterio, por lo que hizo una invitación a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a ver estos discos.

Eruviel Ávila explicó que dicho material está presentado de forma entretenida, para que sea de comprensión para todo aquel que lo vea, pero sobre todo para los estudiantes.

Pidió a los docentes mexiquenses, estudiar y reflexionar sobre los tópicos que contiene este material con sus alumnos, y así mejorar la formación académica y humana de los estudiantes de nivel básico.
Los materiales serán repartidos en tres segmentos:
a) De primero a tercero de primaria
b) De cuarto a sexto de primaria
c) Secundaria

0 comments:

Publicar un comentario